Internacional

Mueren 51 ballenas piloto varadas en una playa de Australia

Agencias

Equipos de rescate intentan salvar a 46 especímenes más que están en la misma situación, para llevarlos a aguas profundas.

Al menos 51 ballenas piloto fueron halladas muertas tras quedar varadas en la playa de Cheynes, ubicada en el suroeste de Australia.

Según reportaron las autoridades del país oceánico, fueron cerca de 97 los cetáceos divisados en la costa australiana. De ellos, 46 especímenes se encuentran siendo rescatados por grupos ecologistas de la zona.

Las ballenas estaban varadas en aguas poco profundas a unos 150 metros de la orilla de la playa Cheynes, que es una zona protegida de Australia, rodeada por un parque y una reserva natural.

Los cetáceos que siguen con vida están siendo ayudados por distintos grupos de rescate compuestos por expertos en fauna marina, veterinarios y personas voluntarias que se desplazaron hasta la zona para “intentan llevar a las 46 ballenas restantes a aguas profundas a lo largo de la jornada”, detallaron desde el Servicio de Parques y Vida Salvaje.

Sin embargo, el rescate no sería una tarea sencilla, ya que las ballenas piloto son especies grandes y robustas. Los machos alcanzan una longitud de hasta 7 metros, mientras que las hembras son levemente más pequeñas.

No se saben los motivos que causaron la varazón.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =