La noche de este viernes, se reveló el asesinato de una mujer de 48 años en la comuna de Buin, al sur de la Región Metropolitana.
Según lo ratificado por la Municipalidad de cuyo sector, el terrible hecho sucedió dentro de las 21:00 horas en la Villa La Siembra, en la calle María Vargas Calderón, donde los vecinos escucharon gritos y llantos.
Tras aquello, de inmediato llamaron a la seguridad municipal, que ratificó el ataque que terminó con la muerte de la mujer. Según se reportó, el autor del crimen se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja en el sector.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de mujer en playa Caleta Abarca
¿Qué se sabe del homicidio ocurrido en Buin?
El responsable del crimen es un hombre de 21 años, sobrino de la persona asesinada, quien no dudó en entregarse y confesar su culpabilidad a Carabineros cuando llegaron al lugar. La Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo de la mujer fue encontrado por su pareja en la cocina de la casa, cubierto con una manta.
La persona afectada es una mujer chilena de 48 años que vivía con su sobrino; las razones detrás del crimen aún se desconocen.
El autor del crimen es su sobrino
El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, ratificó que: «el detenido, de 21 años -que padece de esquizofrenia no tratada-, confesó que utilizó un arma blanca para apuñalar a su tía» y que, «el cuerpo presenta varias heridas cortopunzantes».
Desde la municipalidad de Buin, el equipo llegó al lugar del suceso y calificó el crimen como una «tragedia». La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en las pericias para desentrañar los detalles del caso, y el responsable enfrentará la formalización a lo largo del día.