Malú del Río, viuda de Agustín Edwards Eastman, falleció en las últimas horas. No se sabía nada de ella desde agosto del año pasado, cuando tramitaba una donación de una serie de bienes a sus seis hijos, declarando además un patrimonio de unos $100 mil millones. Sus abogados ingresaron al 27° Juzgado Civil de Santiago un petición para concretar la medida.
El documento detalló en ese momento que “la solicitud se fundamenta en la circunstancia de que, al ser titular directa de un patrimonio relevante, tener una edad avanzada e hijos adultos con sus vidas ya encauzadas, es voluntad de doña María Luisa del Río Fernández donar a cada uno de sus hijos, en partes iguales, una parte de sus bienes”.
Asimismo, la acción legal aclaraba que Malú del Río “no mantiene deudas con terceros que puedan verse perjudicados por la donación; ni tiene cargas familiares que pudieran verse perjudicadas por el acto de la donación”.
“Una vez aprobada la donación que se mandata en esta escritura, y luego de perfeccionarse el acto de donación, doña María Luisa del Río Fernández conservará una sólida situación financiera; todo lo cual será acreditado en la instancia procesal correspondiente”, se expuso a fines del año pasado, según reveló La Tercera.
Malú del Río estuvo casada con Agustín Edwards Eastman desde el 26 de mayo de 1952 hasta la muerte del entonces dueño de El Mercurio, el 24 de abril de 2017.
El velorio y funeral de Malú del Río se realizarán de manera privada.