Deportes

Nico Jarry atraviesa complejo episodio de salud

El tenista confirmó por sus redes sociales haber sido diagnosticado de neuronitis vestibular, problema de salud podría que afectar su carrera y arriesgar su participación en Wimbledon y los juegos Olímpicos de Paris 2024.

El 20 en el puesto del ranking de la ATP aclaró dudas y enfrentó especulaciones que apuntaban a que padecía de la enfermedad de Ménière, lo que el chileno descartó tajantemente.

 

Declaración online

«Se me inflamó el nervio del oído por una infección viral, por lo que perdí toda capacidad de balanceo», dijo.

En su vitrina virtual el deportista publicó: “Como aclaración, estoy atravesando una Neuronitis vestibular. Diferente a la enfermedad de Ménière”.

Y agrega en su story. “Estoy haciendo todos los ejercicios que me mandó el doctor para recuperarme lo antes posible”, afirmó.

 

Problema de equilibrio

La neuronitis vestibular es un trastorno caracterizado por una crisis de vértigo brusca e intensa, falsa sensación de movimiento o de rotación.

Esto es causado por la inflamación del nervio vestibular, la rama del 8º nervio craneal que contribuye a controlar el equilibrio.

 

Apoyo de todos

Las palabras de apoyo al chileno fueron inmediatas. Deportistas, famosos y seguidores del destacado tenista le brindaron frases de ánimo e incentivo, pues aún nadie descarta una participación en los próximos encuentros, y mientras eso no ocurra el 20 del mundo seguirá luchando para ganar todos los desafíos que vengan por delante.

 

Tratamiento

En relación a la terapia que estaría realizando para recuperarse de la enfermedad, que lo tiene atravesando un momento complejo, esto consiste en ejercicios progresivos que utilizan la plasticidad del sistema nervioso central, todo para mejorar la estabilidad del cuerpo y recuperar el equilibrio.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo