Tendencias

Nicole, Tommy Rey, Mazapán y Banda Conmoción serán parte del Festival de los Patrimonios

Chile

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Nicole, Tommy Rey, Mazapán y Banda Conmoción serán parte del Festival de los Patrimonios
La cita que se realizará como una de las 2.000 actividades inscritas para celebrar los 25 años de historia del Día de los Patrimonios

Nicole, Tommy Rey, Mazapán y Banda Conmoción serán parte del Festival de los Patrimonios.

La música, las tradiciones y la historia cultural se darán cita en dos jornadas de fiesta. 

Con un escenario que tendrá 11 nombres en la parrilla musical y patrimonial, el Festival de los Patrimonios organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio concentrará diversas presentaciones musicales y actividades artísticas para celebrar los 25 años del Día de los Patrimonios. 

Se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo en el sector sur de la Plaza de la Ciudadanía (Bulnes con la Alameda) desde las 12.00 horas y la entrada es liberada.

“En estos 25 años de historia, el Día de los Patrimonios se ha convertido en uno de los hitos culturales más importantes de nuestro país, congregando a millones de personas que se reúnen en las calles de las diferentes ciudades del país para conocer sus patrimonios”, dijo la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo. 

Además agregó: «Queremos invitar a la ciudadanía a estas dos jornadas que serán también un gran encuentro en torno a nuestro patrimonio musical nacional, a distintos estilos y manifestaciones».

PARRILLA MUSICAL

Mazapán, Manuel Sánchez y la Chinganera, Morenos Bronces de Arica, Banda del Ejército y Tommy Rey, son parte de las bandas nacionales que estarán presentes en el escenario durante la jornada del sábado 25 de mayo que estará con su parrilla musical desde las 12:00 horas. 

Junto a ellos también habrá cultores, artistas de trayectoria y emblemáticos representantes musicales.

El domingo 26 de mayo la fiesta musical continuará con Nano Stern, Banda de la Armada, Nicole y Banda Conmoción. 

Se sumará un duelo de payadores tradicionales y freestylers: 

Entre ellos el campeón de la FMS “El Menor” y la freestyler KMC, además de la presentación de un espectáculo de circo tradicional en Chile, quien son herederos de una tradición de más 200 años, es la única manifestación de Patrimonio Cultural Inmaterial que mediante su transhumancia está presente en el país. 

Recientemente el Ministerio de las Culturas envió su postulación a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La parrilla completa está disponible en www.cultura.gob.cl.

Lea también: Matteo Bocelli vuelve a robar corazones con un nuevo concierto.

SOBRE EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS 

En sus #25AñosdeHistorias el Día de los Patrimonios se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país.

Convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades patrimoniales.

En su versión anterior, contó con una cartelera de 2.177 actividades virtuales y presenciales que congregaron a 2.431.907 de visitas. 

De estas, 1.2 millones corresponden a personas que asistieron a:

Recorridos, aperturas de monumentos, visitas en museos y diferentes iniciativas a lo largo de todo el país. 

Conoce todas las actividades gratuitas en www.diadelospatrimonios.cl.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =