Nacional y economía

No es por asustar, pero viene más lluvia

Está Pasando

No es por asustar, pero viene más lluvia
Comenzarían el jueves 20 de junio, pero lo importante sería el viernes.

El último sistema frontal que afectó a la zona centro sur prácticamente ya pasó. Pero viene más. Los meteorólogos coinciden en que viene más lluvia este fin de semana y que será abundante.

Desde TVN Iván Torres especificó que este viernes 21 de junio llegará un nuevo frente que dejará intensas precipitaciones, especialmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Comenzarían el jueves 20 de junio, pero lo importante sería el viernes.

Lea también: Más de 2.000 controles se realizarán este fin de semana largo

«Será una lluvia muy importante», acotó, con hasta 90 mm en Valparaíso, 60 mm en Santiago y hasta 80 mm -sumados a importantes vientos- en Ñuble y Biobío.

Más aun, pronosticó otras lluvias para el martes 25 de junio.

LLUEVE QUE LLUEVE

En Canal 13 el meteorólogo Gianfranco Marcone especificó que el nuevo sistema frontal que ya está listo para ingresar al continente.

“De hecho hoy (miércoles) ya comienza a llover, principalmente en Los Ríos, en La Araucanía, y ya hacia la noche y madrugada nuevamente van a llegar las precipitaciones al Biobío. A Los Lagos también podrían llegar, pero de menor intensidad”, dijo.

Agregó que será “desde la costa hacia el interior, más o menos desde el sur de la región de Valparaíso, O’Higgins y hasta la parte norte del Maule, por la cordillera, con hartas precipitaciones en corto tiempo durante la mañana, mediodía más o menos, hasta media tarde de día jueves”.

A la capital, en tanto, se acercará con un pulso importante en la cordillera, entre la parte sur de la región Metropolitana y O’Higgins.

“Viernes con precipitaciones y sábado máximo hasta primeras horas de la mañana los últimos chubascos”, detalló Marcone.

MÁS POTENTE QUE EL MARTES

En Meganoticias, en tanto, el meteorólogo Jaime Leyton, advirtió que «ya se ve lo que viene el día viernes aquí en la ciudad (Santiago). Esto va a complicar un poquito las cosas. Las precipitaciones van a ser importantes en varios lugares, mucho más potente que lo del martes».

Recalcó que «va a ser más o menos tres veces el registro de precipitaciones respecto a lo que tuvimos ayer (martes). Ese día tuvimos entre 17 y 18 milímetros y esto nos va a dar el triple de precipitaciones en 24 horas».

El especialista dijo también que el escenario será más complicado en la región de Valparaíso.

«En la costa de Viña del Mar, va a ser lluvia intensa, extremadamente intensa, del orden de 90 a 100 milímetros. Es una lluvia muy fuerte, así que mucha atención», sostuvo.

En Santiago, en tanto, sería entre 55 a 60 milímetros. «No viene con demasiado viento, este es un temporal de lluvia, pero nos va a bastar con eso para que sea una condición completamente distinta, de la cual hay que estar muy atento», señaló Leyton.

las precipitaciones se extenderán hasta las dos de la madrugada del sábado, con una intensidad muy alta. «A partir de esa hora comienza a bajar; no se acaba, va a ir declinando gradualmente hacia el domingo. O sea, son dos días de precipitación», advirtió.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo