Política

Núñez a Desbordes: «Presentar una querella contra el INDH es amedrentar»

Javiera Sanzana

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, se pronunció la mañana de este miércoles sobre la situación del exministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), quien presentó una querella contra los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por prevaricación.
«Entonces, que un político como Desbordes quiera amedrentar al Instituto de Derechos Humanos para que no lo investiguen, uno dice ‘algo esconde acá'», expresó el senador Daniel Núñez

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, se pronunció la mañana de este miércoles sobre la situación del exministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), quien presentó una querella contra los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por prevaricación.

Desbordes, exlíder de Renovación Nacional, acusa al instituto de actuar ilegalmente al decidir interponer una querella por supuesto tráfico de influencias.

La semana pasada, el INDH presentó una querella contra Desbordes por presuntos delitos relacionados con la designación de María Teresa Letelier como ministra de la Corte Suprema.

OFENSIVA JUDICIAL

En este contexto, el aspirante a la alcaldía actualmente liderada por Irací Hassler (PC) inició su ofensiva judicial y solicitó la incautación del audio de la sesión en la que el INDH decidió la presentación de la querella.

En este marco, el senador Núñez acusó a Desbordes de «dañar la institucionalidad». «Cuando nosotros cuestionamos permanentemente al Instituto de Derechos Humanos, lo que se hace es dañar la institucionalidad justamente de defensa de algo tan básico de una democracia como son los derechos humanos», afirmó en Radio Pauta.

«Esta querella que presentó el Instituto de Derechos Humanos es tan pertinente que fue declarada admisible por la justicia. Entonces, si uno dice aquí se hace algo que no corresponde, la justicia lo hubiese podido cuestionar en su admisibilidad», añadió.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Núñez enfatizó la necesidad de una justicia imparcial, libre de jueces que hayan obtenido sus cargos de manera ilegal o irregular, como podría ser el caso del tráfico de influencias. «AEntonces, cuando uno dice que esto se investigue, es lo más lógico del mundo. Y ahí es donde yo no sé qué tiene que esconder Mario Desbordes, que se siente tan atacado por esta situación», cuestionó.

Lea también: Presidente Boric acelera Plan Maestro de aguas lluvias y bonos de recuperación

Finalmente, Núñez señaló que la querella presentada por Desbordes contra los consejeros del INDH busca intimidar. «Y cuando además él presenta una querella contra consejeros del INDH, lo que busca es amedrentar. Entonces, que un político como Desbordes quiera amedrentar al Instituto de Derechos Humanos para que no lo investiguen, uno dice ‘algo esconde acá’. Esto es algo muy, muy negativo para la institucionalidad», concluyó el senador comunista.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo