Política

Otro funcionario de gobierno atrapado por redes sociales con ataques a carabineros. Se disculpa

Santiago, Chile.

Mario López M.

Monsalve: «Daniel Álvarez ha sostenido una reunión con el General Director de Carabineros con el objeto de pedir disculpas».

Esclavo de sus tuits, resultó otro funcionario de gobierno, esta vez, se trata de Daniel Álvarez, coordinador de ciberseguridad del Ministerio del Interior, quien, según señala el ministro (s) de la cartera, Manuel Monsalves, Álvarez es solo un asesor legislativo y sobre el cual descartó su renuncia al cargo.

Monsalve descarta la renuncia, pese a que Gobierno «no comparte tuits» contra Carabineros. Es más, recalcó que el Ejecutivo «rechaza ese tipo de contenido que difaman a las instituciones», y reveló que Daniel Álvarez se reunió con el general director Ricardo Yáñez para «expresar sus disculpas».

Desde la oposición, parlamentarios que integran las comisiones de Seguridad de la Cámara de Diputados y del Senado, criticaron los tuits hechos por Álvarez, y quien trató en duros términos a Carabineros. «La organización criminal más peligrosa de Chile: Carabineros», «Carabineros de Chile, una vez más demostrando la miseria de institución en que se han convertido. Destruyendo alimentos y el sustento de familias pobres en medio de esta tremenda crisis», escribió Álvarez en sus redes con ocasión del estallido social.

Son algunos de los comentarios realizados por Álvarez el año 2020. Tras esto, el ministro (s) de Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que «primero decir que el Gobierno no comparte el contenido de los tuits. Y eso quiero ser muy tajante al respecto. No es la línea del Gobierno ni comparte su contenido y por el contrario rechaza ese tipo de contenido que difaman a las instituciones. Quiero insistir en los tuits que el Gobierno no comparte, pero son tweets del año 2020, o sea, ocurrieron hace tres años».

Además, reveló que «Daniel Álvarez ha sostenido una reunión con el General Director de Carabineros con el objeto de pedir disculpas».

Eso sí, Monsalve recalcó que no se tomará la petición de renuncia hecha por parlamentarios de oposición. «Si el señor Daniel Álvarez tomara decisiones en materia de seguridad, podría justificarse esa petición, pero no es quien toma las decisiones en materia de seguridad, las toma la ministra del Interior o el subsecretario del Interior. Él es un asesor del Ministerio del Interior. Me refiero particularmente a los cuestionamientos por su eventual influencia en los contenidos de los proyectos de ley. Quien sanciona los contenidos de los proyectos de ley en materia de seguridad no es el señor Daniel Álvarez, él cumple una función de asesor, lo sanciona la ministra del Interior o el subsecretario del Interior, por lo tanto, yo me hago responsable de los contenidos de los proyectos de ley que se han ingresado al Congreso», espetó.

Además, señaló que «más allá de los cuestionamientos de los tuits, que ya he dicho que el Gobierno no comparte, hay un reconocimiento al trabajo profesional y técnico de Daniel Álvarez en la tramitación de los proyectos de ley».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =