Política

Paulina Vodanovic: «No hubo suficiente honestidad de parte de Juan Ignacio Latorre» (Video)

Santiago, Chile.

Mario López M.

La senadora señaló que Latorre no compartió información que tenía respecto del caso «convenios truchos» lo que rompió las confianzas

Una sincera entrevista concedió esta tarde de domingo la senadora Paulina Vodanovic a CNN, en que se refirió a los temas candentes que en estos últimos 21 días han sacudido al país.

Consultada, por ejemplo, si el Partido Socialista aceptaría que se removiera al ministro Carlos Montes por el caso «convenios truchos», señaló de manera categórica: «No es aceptable que el gobierno saque al ministro Carlos Montes» (…) «sería ingrato e injusto que el gobierno lo sacara de su puesto», dijo la parlamentaria y líder del PS. Paulina Vodanovic en CNN Chile.

Igualmente, se refirió a la remoción de Patricio Fernández de la dirección de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.

«No tenía ninguna razón para ser removido Patricio Fernández. Me molesta cuando hay cancelación», dijo. Reconoció además que «Nunca hubo crítica por parte del PC a la política de conmemoración de los 50 años» en las reuniones de coordinación de la conmemoración.

Dejó patente que respecto a este tema tuvo diferencias con el PC: «yo tengo una diferencia con las asociaciones (de DDHH asociadas al PC) porque creo que no es la forma de pedir que se saque a alguien (a Patricio Fernández) y más aún porque no dijo, lo que dicen que dijo».

Vodanovic dijo respecto a la relación del PS y el PC, que «Lo peor que pueden hacer los partidos políticos, en medio de una tormenta, es empezar a cambiar ejes de trabajo. El PS conversa con todos los partidos de la coalición (…)

«Tenemos una afinidad importante con el Socialismo Democrático, pero también con Convergencia Social por la forma en que nos enfrentamos a las distintas problemáticas del país y las soluciones».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =