Política

PDI allana dependencias del Gobierno Regional de Valparaíso por Caso Convenios

Santiago Henríquez

La investigación del Caso Convenios indaga presuntas irregularidades en la asignación de recursos a fundaciones por parte del Gobierno Regional de Valparaíso

PDI allana dependencias del Gobierno Regional de Valparaíso por Caso Convenios

La Policía de Investigaciones (PDI) realizará hoy allanamientos en las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, la Seremi de Vivienda de Valparaíso, el Serviu de Valparaíso y la Municipalidad de La Calera, en el marco de la investigación del conocido como «Caso Convenios».

La Brigada de Anticorrupción Metropolitana de la PDI está a cargo de la diligencia, que se llevará a cabo durante la mañana de este jueves. Durante el operativo, se incautarán dispositivos tecnológicos, incluido el teléfono celular del gobernador regional, Rodrigo Mundaca.

La investigación del Caso Convenios indaga presuntas irregularidades en la asignación de recursos a fundaciones por parte del Gobierno Regional de Valparaíso. Según información publicada por BioBioChile, la diligencia se extenderá por los próximos 10 días.

Procedimiento policial

Durante el allanamiento, los oficiales de policía deberán,

Documentar detalladamente por escrito todas las acciones realizadas. Esto incluye la hora de llegada, la hora de salida, las personas presentes, los lugares registrados y los objetos encontrados.

Elaborar un inventario exhaustivo de todos los objetos y documentos incautados. El inventario debe ser preciso y detallado, incluyendo una descripción completa de cada elemento, su ubicación original y cualquier otra información relevante.

Sellar y poner bajo custodia del Ministerio Público todos los objetos y documentos incautados. Esto se hace para garantizar la cadena de custodia y proteger la integridad de la evidencia.

Entregar un recibo detallado de los objetos y documentos incautados al imputado o a la persona que los tenía en su poder. El recibo debe incluir la misma información que el inventario.

El gobernador Rodrigo Mundaca ha manifestado su disposición a colaborar con la investigación y ha señalado que espera que «se aclare la verdad lo antes posible».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo