Nacional y economía

PDI allanó dependencias de Gobierno Regional de Los Lagos en el marco del Caso Convenios

Agencias

«Estas diligencias corresponden a la entrada, registro e incautación de documentos físicos y digitales en diferentes inmuebles», explicó la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer.

La Fiscalía Regional de Los Lagos -en conjunto con la PDI- allanó las dependencias del gobierno regional en la comuna de Puerto Montt, con el fin de incautar una serie de documentos asociados con la investigación por el Caso Convenios.

La fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, explicó que «durante esta jornada, nuestra Fiscalía Regional de Los Lagos materializó una importante diligencia policial en el marco de las indagaciones que se están desarrollando en el caso de traspasos de dinero presuntamente irregulares a fundaciones de esta región».

«Estas diligencias corresponden a la entrada, registro e incautación de documentos físicos y digitales en diferentes inmuebles, entre ellos la Gobernación Regional de Los Lagos, cuyas acciones fueron autorizadas judicialmente a solicitud del Ministerio Público», comentó.

La persecutora destacó que «este tipo de investigaciones son de alta complejidad investigativa, por lo que hemos y seguiremos manteniendo el resguardo de las diligencias que se realizan y por supuesto de la información que vayamos recabando, tanto para asegurar el avance de la investigación como de su correcto análisis».

Por su parte, el gobernador regional, Patricio Vallespín, -quien se encontraba de visita en Cochamó y tuvo que volver a Puerto Montt de emergencia- declaró tener «nada que esconder», en respuesta al allanamiento realizado por la Brigada de Investigación de Delitos Económicos de la PDI, en el marco de la investigación por el traspaso de dineros desde el gobierno a las fundaciones Participa, Chinquihue y Corporación Kimün.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =