Nacional y economía

PDI celebra su 91° aniversario con importante ceremonia

Chile

Está Pasando

PDI celebra su 91° aniversario con importante ceremonia
Este miércoles, se realizó la ceremonia de «Lista Solemne e Izamiento de Pabellones»

PDI celebra su 91° aniversario con importante ceremonia.

Este miércoles 19 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de «Lista Solemne e Izamiento de Pabellones».

La cual, fue con motivo de la celebración del 91° Aniversario y Día de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Esta ceremonia contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

También, con el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Eduardo Cerna, autoridades del Alto Mando y mil funcionarios de diferentes unidades de Santiago. 

La instancia se celebró en el frontis del Cuartel General en la región Metropolitana, y a su vez en todos los cuarteles PDI a lo largo de Chile.

MÁXIMA AUTORIDAD DE LA PDI

La máxima autoridad de la Policía Civil, señaló que «en este aniversario, renovamos nuestro compromiso con Chile y con cada ciudadano.

Reiteramos que iremos en busca de ese sueño imposible, de ‘luchar por el bien, sin dudar ni temer y dispuesto la vida a entregar si lo dicta el deber’. 

Por ello, cuando nos hemos equivocado, nos volvemos a levantar, trabajando sin cesar».

Además, el Director General expresó que «ser parte de la PDI no es simplemente un trabajo, sino una forma de vivir la vida.

Con dedicación constante, sacrificios personales y familiares, en beneficio de la ciudadanía y por un Chile mejor. 

Es por ello que, pese a las adversidades, debemos mantener y fortalecer nuestra mística, como esa fuerza interior que nos templa.

Impulsa a superar obstáculos, corregir deficiencias y buscar la excelencia bajo parámetros éticos».

Lea también: Tres liceos de Antofagasta suspenden clases por violencia escolar.

MINISTRA DEL INTERIOR

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entregó unas palabras hacia los integrantes de la Policía Civil.

«Gracias por el trabajo realizado día a día, por la forma en que responden a la desafiante tarea que llevan adelante (…) 

Tratemos de llevar a las personas esa respuesta que esperan de seguridad, tranquilidad y paz en sus vidas. La institución tiene desafíos enormes. 

Producto de ello, es que está la decisión de nuestro Gobierno de entregarle el apoyo de mejorar las condiciones a través de un cambio en la planta que va a significar fortalecerla tremendamente. 

Eso es un síntoma de cómo el país considera que para el futuro necesitamos más policías de investigaciones, y en este 91° aniversario, ese es el mensaje. 

Esta institución es más importante que nunca. 

A nombre propio y del Presidente Gabriel Boric, le hacemos llegar nuestro reconocimiento, felicitaciones y agradecimiento a todos quienes la sacan adelante día a día. Felicidades».

CONMEMORACIÓN EN LA MONEDA

Para continuar con la conmemoración de este aniversario, a las 09.00 horas se realizó el Izamiento de la Gran Bandera en el frontis del Palacio de La Moneda.

En el lugar, estuvieron presentes las delegaciones de unidades operativas de la región Metropolitana y de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo