Política

Pdte. Boric defiende la inversión en Chile en su gira por Europa

Está Pasando

En su gira por Berlín, Boric habló en el foro económico germano-chileno dedicado los desafíos globales presentes y por venir

En su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric defendió este martes en Berlín a Chile como “un destino confiable y atractivo” donde se gestan “las industrias del futuro”.

Ello, en una intervención con la que inauguró un foro económico germano-chileno dedicado los desafíos globales presentes y por venir; y del que se espera anime la inversión alemana.

Lea También: Bachelet: «Hacen falta más que políticas bien intencionadas»

«Gracias al liderazgo que hemos demostrado en materia de energías renovables, en particular gracias a la suerte de que tenemos unos hermosos vientos en el sur de Chile y un sol radiante en el norte, ya hay modelos de empresas en la Patagonia con una planta de combustibles sintéticos”, recalcó Boric en su intervención inaugural.

“Estamos aportando soluciones a los desafíos globales del siglo XXI. Durante mucho tiempo se vio a los países de Latinoamérica como sujetos de cooperación, de asistencia”, añadió Boric, en el foro llamado “Chile-Alemania: Socios estratégicos para retos globales”, una cita destinada a fortalecer la cooperación en áreas como las energías renovables y la explotación de materias primas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo