Política

Pdte. Boric visitará Curanilahue tras su regreso a Chile

Agencia

El sector de Curanilahue se vio gravemente afectado por el desborde de ríos

Desde Suecia, el Presidente Gabriel Boric confirmó que visitará la comuna de Curanilahue, una de las más afectadas por el sistema frontal que se desarrolla en la zona centro y sur del país, tras su regreso a Chile.

El presidente, confirmó su visita a la comuna al momento de referirse a la emergencia que afecta al país y donde además apuntó que “ayer, como les contaba, me reuní con el subsecretario Monsalve, la ministra Tohá, el jefe de Zona en la Región del Biobío, y estoy permanentemente hablando con los delegados, así que el Estado está funcionando y las instituciones funcionan bien”.

De acuerdo a lo que detalló el mandatario en medio de su gira por Europa, “Afortunadamente, la infraestructura, en particular la infraestructura pública, resistió relativamente bien, por lo menos en comparación con las lluvias que tuvimos el año pasado”, agregando que “Fue una lluvia muy intensa en donde tenemos varias viviendas damnificadas, en particular en la región del Biobío, en particular en Curanilahue, en San Rosendo, hay algunos desprendimientos de árboles en el sector de Farellones, pero ya está desplegado todo el equipo de ayudas tempranas para poder realizar las fichas que correspondan y que la ayuda llegue lo más rápido posible a todos quienes lo necesiten”.

Lea También: Gira presidencial: Diputado Ilabaca acusa «polémica artificial» tras críticas de la oposición

Según explicó el mandatario, se entregarán dos tipos de ayuda, por un lado, el bono de enseres, que depende del nivel de daño que se estima cuando se realiza la ficha y que puede ser hasta de $1.500.000 y un apoyo a la recuperación productiva, en particular para el sector de Curanilahue que se vio afectado por el desborde de ríos. “En la ciudad hay afectación al comercio y por lo tanto ahí vamos a hacer un un apoyo más específico a ese sector”, detalló el mandatario.

Finalmente, el mandatario también abordó el próximo frente de mal tiempo que afectará al país señalando que “es incierto cuáles van a ser sus dimensiones, pero hay que estar preparado”, y que “la infraestructura chilena es bastante resiliente y como les digo, esto es mejor que por lo menos el año pasado. Así que estamos totalmente informados arriba de todos los temas y vamos a seguir trabajando en conjunto”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo