Internacional

Piden 30 años de prisión para Keiko Fujimori en Perú

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El fiscal realizó la solicitud durante una audiencia, acusando a Fujimori de recibir dinero ilegal para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Piden 30 años de prisión para Keiko Fujimori en Perú

La Fiscalía de Perú ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori, líder del partido de derecha Fuerza Popular, en un juicio por lavado de activos relacionado con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez presentó la solicitud durante una audiencia, acusando a Fujimori de recibir dinero ilegal para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pidió que sea inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que impediría su candidatura en las elecciones presidenciales de 2026.

Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, enfrenta cargos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y declaración falsa en un procedimiento administrativo.

Se le acusa de recibir 1,2 millones de dólares de Odebrecht para sus campañas, aunque ella ha proclamado su inocencia.

El caso se centra en la no declaración de estos ingresos, a pesar de que en ese momento estaban permitidos los aportes de empresas extranjeras a las campañas.

Fujimori ha estado en prisión preventiva en dos ocasiones, sumando un total de 16 meses.

El juicio, que involucra a más de 40 coacusados y cerca de 1,500 testigos citados, podría extenderse por más de un año.

Lea también Catalanes protestan disparado agua contra el turismo masivo

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo