Nacional y economía

Planifique su viaje: Este 20 de octubre Metro cerrará tramos, extenderá horario y habrá desvíos

Antonia Mundaca

Planifique su viaje: Metro de Santiago extenderá horario y cerrará tramos.
Los cortes en las inmediaciones del Estadio Nacional serán de 12 horas. Revise aquí cómo operará Metro y Red durante el día que se hará la inaugiración de Santiago 2023.

Este viernes 20 de octubre, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Instancia de masiva convocatoria que significará relevantes cambios en el transporte público, puntualmente en el Metro. El llamado es a que planifique su viaje.

Un tramo de la Línea 6 cerrará durante una franja horaria determinada. Según Metro informó a través de su cuenta de X, el tramo Cerrillos hacia Estadio Nacional cerrará de 16.30 a 19.30 «para recibir a los deportistas que se trasladarán hacia el estadio».

Durante ese bloque horario -16.30 a 19.30- el tramo entre Estadio Nacional y Lo Valledor estará disponible sólo para salida.

El segmento comprendido entre Los Leones y Ñuñoa funcionará de manera normal.

Es importante recordar, que por lo mismo, el sistema de buses Red Movilidad, operará con Buses de Apoyo entre las estaciones de Cerrillos y Ñuñoa, durante las 16.00 y 19.30 horas.

HORARIO EXTENDIDO EN METRO DE SANTIAGO

De igual manera, una serie de estaciones contará con un horario extendido durante la noche de ese mismo viernes 20 de octubre.

Específicamente, serán cuatro estaciones de la Línea 6 que operarán sólo como entrada o sólo como salida hasta la 1.00 horas del sábado 21.

En detalle será así:

  • *Sólo entrada (de 23.00 a 1.00): Estadio Nacional.
  • *Sólo salida (de 23.00 a 1.00): Los Leones, Franklin y Cerrillos.

Además, Metro comunicó que su servicio tendrá más adelantos de apertura y cierres extendidos en el tiempo que dure Santiago 2023.

PLANIFIQUE SU VIAJE PORQUE HABRÁ DESVÍOS 

También por motivos de la inauguración, este viernes 20 de octubre presentará desvíos en las inmedicaciones del Estadio Nacional en Ñuñoa, y en parte del eje departamental de Cerrillos.

Los cortes en Ñuñoa serán durante 12 horas -desde las 11.00 AM hastas 11.00 PM- y ocurrirán en Av. Grecia y Av. Pedro de Valdivia; los cortes en Cerrillos serán desde las 14.00 y ocurrirán entre Gral. Velásquez y Pedro Aguirre Cerda.

Más información respecto a los desvíos de buses Red, revisar en el siguiente link.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =