Política

Bianchi hace llamado a dar solución a la crisis de Gendarmería

Sofía Martínez

«Es urgente poder no solo escuchar, sino que revertir la condición en la que se encuentran los gendarmes de nuestro país», agregó Bianchi.

El Frente de Trabajadores Penitenciarios de Gendarmería -que reúne a tres organizaciones sindicales de la institución- anunció un paro nacional en reclamo al Gobierno, para que «dé las facilidades para que los funcionarios puedan avanzar en su carrera funcionaria», dijo el vocero del Frente, Benito Sarabia.

Lea También: Bianchi discrepa con Rincón sobre la propuesta de seguro de longevidad en reforma previsional

«Cerca del 95% de todas las unidades penales del país se acogieron al llamado del Frente (…). No pedimos ningún aumento de sueldo, sino que solicitamos que los funcionarios que tienen el mérito y los años de servicio para ascender, puedan hacerlo. Hoy en día, cumpliendo con todos los requisitos de ascenso, ellos no tienen las vacantes y quedan estancados», acusó a Cooperativa. Sarabia.

BIANCHI Y LA CRISIS EN GENDARMERÍA

Ante esta paralización, el diputado Carlos Bianchi aseguró que «dentro de la cadena de seguridad, así como está Carabineros de Chile, como está la PDI, Gendarmería cumple un rol vital en lo que respecta a la seguridad pública en nuestro país. ¿Qué espera usted, señor Presidente de la República? ¿Qué espera usted, señor Ministro de Justicia? La crisis que está enfrentando hoy día, las mujeres y hombres que están dentro de esta noble institución como lo es Gendarmería de Chile, ya no resiste más».

«Es una vergüenza que hayan tenido que llegar al extremo de una paralización, debido a que el gobierno ha incumplido absolutamente todos los acuerdos para lograr encontrar una mejor condición laboral para Gendarmería, para las mujeres y hombres», agregó.

Además hizo un llamado «para que el propio Congreso pueda ser garante de la mesa que se ha caído en muchas oportunidades, y que no ha permitido llegar a un acuerdo final. Hoy es urgente poder efectivamente no solo escuchar, sino que revertir la condición en la que se encuentran los gendarmes de nuestro país, y para eso se requiere de una acción oportuna. No esperar que esta situación aún se agudice mucho más».

Por último, Bianchi, dijo que el «presidente de la República, Ministro de Justicia y este Congreso, pongámonos a trabajar para encontrar una salida final a la crisis que enfrentan las mujeres y hombres de Gendarmería de Chile».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email