La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los estragos que dejó en su sector el caso Monsalve y lo relacionó con su derrota en las elecciones municipales el pasado 27 de octubre.
En conversación con Tele13 Noche, la jefa comunal fue consultada por su opinión respecto al actuar del Gobierno en el caso Monsalve.
Frente a eso, declaró que «a mí me parece que las decisiones debieron haber sido inmediatas, pero de todas maneras es importante que el subsecretario hoy día ya no está en ese rol».
Lea también: Cordero por caso Monsalve: «La investigación está en curso»
En ese sentido, la alcaldesa advirtió un punto crítico respecto al acompañamiento que ha ofrecido el Gobierno a la denunciante y las amenazas de una funcionaria de la subsecretaría del Interior hacia la víctima.
«Hemos sabido poco de eso (del acompañamiento). A mí me preocupan las declaraciones que dio el padre de la denunciante respecto del acompañamiento (…) No es solo hacer una denuncia, sino que es hacerlo contra una persona que tenía el poder que ostentaba el señor Manuel Monsalve”, señaló.
Asimismo, Hassler reconoció que la crisis podría haberse manejado mejor, «hay cosas que el mismo Gobierno ha dicho que se pudieron haber hecho mejor, y eso es cierto.
En esa línea, la máxima autoridad comunal de Santiago se refirió a los factores que podrían haber sido determinantes en la derrota frente a Mario Desbordes. «En la última semana (antes de las elecciones) hubo un desanimo general, que es parte de los factores que influyen».
«Hubo situaciones como el caso Monsalve que sin duda afectan (…) así como la situación que ocurrió en el INBA», aseguró Hassler respecto a los temas que influyeron en su derrota electoral.