lo más leído

Por apropiación indebida fiscalía formalizará a presidente de Clínica Las Condes

Está Pasando

Por apropiación indebida tribunal formalizará a presidente de Clínica Las Condes
Según una acción judicial presentada contra del representante del recinto hospitalario, este adeuda más de 250 millones de pesos a un médico y sobre 100 millones a otro por concepto de prestaciones médicas.

El próximo 6 de agosto ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se efectuará la audiencia en que la fiscal Karin Naranjo formalizará al presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, por el presunto delito de apropiación indebida.

La causa se originó por una querella presentada por un grupo de exmédicos del recinto hospitalario.

La acción judicial fue interpuesta en septiembre de 2022 por los médicos Javier del Río Alonso y Joaquín Lara Giménez.

Lea también: Contraloría detecta irregularidades en el uso de recursos del Fondo de Reciclaje

Ambos denuncian que se incumplió de manera dolosa el pago honorarios al vulnerar el mandato que las sociedades médicas de ambos doctores le habían otorgado.

Esto, por no cobrar la totalidad de las prestaciones realizadas en la clínica, además de pagarles en menores fracciones o parciales con el objetivo de apropiarse de los recursos pagados por las aseguradoras y pacientes, consignó La Tercera.

MILLONARIAS DEUDAS

En la querella, los profesionales acusan que, en el caso de la Sociedad Médica L.A Spa, representada por Lara Giménez, la Clínica Las Condes debe $250.773.354. Por su parte, con la Sociedad Servicios Médicos y Financieros del Río Ibañez Spa —representada por Javier del Río Alonso— la deuda llega a $102.915.446.

“Esta práctica de apropiación de dineros, se replica respecto de gran parte de los profesionales médicos que se desempeñan en la clínica», planteó la querella.

«En efecto, la Clínica Las Condes S.A. y ninguna de sus filiales tienen derecho alguno respecto a esos montos de dinero, por cuanto se trata únicamente del encargo de una gestión de cobro”, agregó.

La formalización estará a cargo de la fiscal Karin Naranjo quien, en enero de 2023, ordenó allanar las dependencias de la Clínica Las Condes en busca de más antecedentes sobre la acción judicial presentada por los médicos.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo