Nacional y economía

Intento de portonazo en Cesfam de Pedro Aguirre Cerda

Actualmente el Cesfam Padre Pierre Dubois, se encuentra cerrado producto de la contingencia.

En las puertas del Cesfam, funcionaros dieron el anuncio a través de una cartulina verde con letrados mayúsculas de color negro y rojo: «Cerrado por Portonazo a Funcionaria».

El recinto de salud Cesfam Padre Pierre Dubois de la comuna de Pedro Aguirre Cerda se encuentra con sus puertas cerradas y realizando sólo turnos éticos.

El hecho ocurrió cuando la funcionaria ingresó al estacionamiento del Cesfam, lugar en el que fue intimidada por dos  sujetos armados que lograron quedarse con las llaves del vehículo, mientras se alistaba para entrar al recinto Padre Pierre Dubois.

Los delincuentes asaltaron a otra víctima, trabajadora del recinto, a quien le robaron su celular, que posteriormente lanzaron. Huyeron del Cesfam saltando por la reja y lanzando balazos al aire para no ser perseguidos.

Los funcionaros del lugar, llevaron a cabo una asamblea respecto al suceso, a la que se unió el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo.

Finalizada la reunión, el alcalde de la comuna afirmó que en un recinto de salud: «Jamás en Pedro Aguirre Cerda había ocurrido este nivel de agresión». Junto a ello, señaló que ya se ha trabajado para mejorar la seguridad del recinto, con la instalación de cámaras, por ejemplo. De todas maneras, comentó que se tomarían más medidas, subiendo las rejas y poniendo a disposición personal de seguridad municipal en el recinto y alrededores.

Sobre los hechos, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, lamentó la situación y  comentó que de ser necesario tomar medidas de seguridad, espera exista la coordinación necesario con la municipalidad.

Resulta necesario recordar que en el mismo recinto de salud, el 12 de mayo del año pasado ocurrió una balacera que terminó con una búsqueda policial aérea para encontrar a quien efectuó los disparos.

Mañana martes,  los funcionarios del Cesfam Pierre Dubois continuaran con turnos éticos, mantendrán abierta la farmacia para retiro de medicamentos y se trasladará el servicio de urgencia -el SAPU- a los recintos cercanos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =