Internacional

Presidenta electa de México anuncia su gabinete para el próximo sexenio

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Sheinbaum destacó la experiencia y el compromiso de su equipo para cumplir con los objetivos del gobierno.

Presidenta electa de México anuncia su gabinete para el próximo sexenio

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó a los primeros seis funcionarios que integrarán su gabinete de gobierno. La nueva administración federal, que comenzará el próximo 1 de octubre, cumple con la paridad de género prometida al tener tres mujeres y tres hombres en posiciones clave.

En sus redes sociales Sheinbaum indicó que «esta mañana presenté a 6 integrantes del equipo que me acompañarán en la Presidencia de la República para seguir avanzando con la Transformación. No le vamos a fallar al pueblo de México».

Los elegidos para formar parte del gabinete

Ernestina Godoy: Encabezará la Consejería Jurídica. Godoy fue fiscal general de Justicia de la Ciudad de México durante el último sexenio, cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno de la capital.

Alicia Bárcena: Será la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Bárcena, quien actualmente ocupa el cargo de canciller de México, tiene una destacada trayectoria en la administración pública y organismos internacionales.

Rosaura Ruiz: Encabezará la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Marcelo Ebrard: A pesar de su falta de experiencia en el rubro, Ebrard comandará la Secretaría de Economía. Su misión será apuntalar el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Ebrard es un político experimentado con una larga trayectoria en partidos de izquierda y en la administración pública.

 


Juan Ramón de la Fuente: El nuevo canciller mexicano llega al gabinete con gran prestigio por haber sido el rector de la UNAM entre 1999 y 2007. De la Fuente es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM y máster en Ciencias por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Julio Berdegué: Será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Berdegué, científico con una sólida carrera académica y en organismos internacionales, ha sido subsecretario general de la FAO y representante regional de la FAO para América Latina.

Sheinbaum destacó la experiencia y el compromiso de su equipo para cumplir con los objetivos del gobierno.

Lea también Armenia reconoce oficialmente al Estado Palestino

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo