La Seremi de Vivienda en la región, explicó que «no hemos podido certificar todavía el sistema de agua potable». Una vez resuelto ese problema, dice, «esperamos ya tener luz verde para poder empezar a construir en septiembre», confirmando la razón de la exigua entrega de soluciomes habitacionales definitivas.
Solo dos viviendas definitivas han sido entregadas por el Gobierno en La Araucanía, en el contexto del programa de reconstrucción por los devastadores incendios forestales de este verano.
La razón esgrimida es la dificultad para obtener permisos de edificación, ello, por falta de factibilidad de agua y luz, lo que ha retrasado el apoyo a las más de 100 familias damnificadas que aún esperan por su casa.
DOS CASAS EN 5 MESES
El pasado 13 de marzo el ministro de Vivienda, Carlos Montes, inauguró la primera casa definitiva en la región. De ahí en adelante, solo otra pudo ser entregada.
Ya han pasado casi cinco meses, donde el Gobierno ha entregado sólo una vivienda definitiva adicional, según lo reportado por la propia autoridad.
La cifra fue confirmada por la seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, quien explicó que “no hemos podido certificar todavía el sistema de agua potable”.
ESTA AÑO SE ENTREGARÍAN 24 MÁS
Una vez resuelto ese problema, dice, “esperamos ya tener luz verde para poder empezar a construir en septiembre”.
La autoridad de Vivienda aclaró que el proceso de construcción de casas definitivas no es rápido y deben sortear diversos trámites, dependiendo de la gestión de varios servicios públicos.
Aclaró, en todo caso la seremi, que se proyecta la entrega de 24 nuevas viviendas definitivas para este año.