Tendencias

¿Qué es Threads?: El nuevo hilo que une a Meta de Zuckerberg

Threads es la nueva red social de Mark Zuckerberg, que fue lanzada de manera oficial este jueves. Se espera que compita directamente con Twitter y su dueño, Elon Musk.

El nuevo Twitter, el Twitter de los jóvenes y el Twitter de Zuckerberg, son algunos de los nombres que quienes usan Threads -hilos en inglés-, mencionan para catalogar a la nueva aplicación de Meta (Facebook, WhatsApp e Instagram) la cual superó los 5 millones de usuarios a tan solo cuatro horas de su lanzamiento.

La app ya se encuentra disponible para iOS (AppStore) y Android (PlayStore). Este jueves llegó a Chile y el resto del mundo que aún no formaba parte de la versión de prueba. En los países que conforman la Unión Europea se espera que llegue más adelante, luego de los estudios de regulación de privacidad que haga Meta en la región.

Al ser parte de Meta, Threads facilita enlazar las cuentas entre Facebook, Instagram y WhatsApp, conservando además, el nombre de usuario y los seguidores de Instagram.

Threads, permite postear publicaciones en un diseño muy parecido al de Twitter, recreando la idea del hilo para conectar varias ideas de un mismo posteo, así como las reacciones con un «Me Gusta»y la posibilidad de compartir archivos multimedia como fotos y videos.

Pero no todo es similitudes entre «Hilos» y «El Pajarito Azul», ya que a diferencia de Twitter, Threads no cuenta con la posibilidad de enviar mensajes directos, ni con algún tipo de medición para determinar cuántos de los 500 caracteres quedan para seguir escribiendo los hilos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =