Política

RD analiza posible expulsión de diputada Catalina Pérez en reunión de diputados y senador Latorre

Santiago, Chile.

Mario López M.

Revolución democrática busca que el Frente Amplio los respalde ante la crisis

Tanto la bancada del partido y la directiva nacional encabezada por su único senador, sostenían un encuentro en que se busca abordar el futuro de la parlamentaria por Antofagasta en medio de la crisis derivada del traspaso de platas del Minvu a Democracia Viva y otras fundaciones asociadas a ese partido o sus militantes.

Luego de una semana distrital que les permitió bajo perfil en medio del escándalo que sacude al oficialismo hoy se podrían ver las caras con su par, Catalina Pérez. Todo esto provocado por los traspasos de dinero entre exmilitantes de RD -y cercanos a la parlamentaria- desde el Ministerio de Vivienda a varias fundaciones ligadas al partido.

Sin embargo, de acuerdo a distintos integrantes de la bancada de diputados de RD, la diputada Pérez habría transmitido que no asistirá al Parlamento, al menos durante unos días.

Molestia causaron entre los parlamentarios del partido Revolución Democrática, las declaraciones que realizó la parlamentaria el sábado, a través de un video difundido en sus redes sociales. Ese registro, dicen algunos, motivó que se agendara este domingo una reunión telemática entre la bancada y la directiva del partido, para analizar la crisis que los golpea y, de paso, evaluar el futuro de la parlamentaria en esa organización.

Recordemos que en el video difundido por ella, la diputada por Antofagasta señaló que “como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido,senador (Juan Ignacio) Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”, dijo.

Asimismo, aseguró que “jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político desde que empecé a militar a los 12 años”.

Varios parlamentarios consideraron que los dichos de Pérez solo contribuyeron a profundizar la crisis en RD, el partido más longevo del Frente Amplio. Esto, por haber criticado en duros términos el liderazgo de Latorre, quien si bien está siendo cuestionado hace días, creen que la forma solo agrava la situación de la tienda.

Algunos diputados de la bancada también resintieron que en su video la diputada los criticara, y que no solo se limitara a hacerse cargo de las acusaciones en su contra. Como bancada, decidieron que no responderán al video a través de los medios, para evitar que la polémica siga escalando, asegura un trascendido de El Mercurio.

Dado todo lo anterior, algunos parlamentarios de RD., creen que ha llegado la hora de aplicar la misma sanción que a los otros dos militantes vinculados al caso: Daniel Andrade y Carlos Contreras, quienes fueron expulsados de la tienda.

También buscarán que, sea el Frente Amplio y no solo el partido quienes asumas la crisis desatada por los dineros cuestionados.

Así se lo plantearán a Convergencia Social y Comunes, sus partidos aliados en el FA. Hoy se intentaría un punto de prensa común donde abordarían la crisis.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =