Política

RD reaccionó a revocación de prisión preventiva de Andrade y Contreras

Sofía Martínez

Respecto al proyecto político que tienen como RD, dijo que considera que “ha habido evoluciones, como cualquier proceso histórico”

La Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó las medidas cautelares que pesan contra el fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, y el ex seremi de Vivienda Carlos Contreras, ambos exmilitantes de RD.

Así, los imputados -que se encontraban en prisión preventiva- deberán cumplir ahora las medidas de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La determinación del tribunal de la Segunda Sala, conformada por la ministra Virginia Soublette, la fiscala judicial María Teresa Quiroz y la abogada integrante Luisa Cortés, se da luego de que las defensas de los imputados presentarán una apelación al dictamen del Juzgado de Garantía de Antofagasta del 20 de febrero.

Frente a esto, el presidente de RD, Diego Vela, habló de cómo harían para desmarcarse del caso Democracia Viva para lograr el objetivo que buscan, el de convertirse en partido único.

Ante esto,  sostuvo que “cualquier organización humana puede estar expuesta al la mala utilización y mal uso y por eso es importante para nosotros tener la probidad de la transparencia como un principio“.

«Nosotros hemos sido categóricos; desde que se dio a conocer el caso, en menos de un mes se expulsaron a los militantes que estaban vinculados con esto. Nos querellamos para que la justicia sea la que decida la responsabilidad del caso y si es que hubo comisión de delitos”, aseguró en Radio Pauta.

Lea También: Democracia Viva: Revocan prisión preventiva para Andrade y Contreras

Asimismo, Vela aseguró que “actos de corrupción no es lo que reflejan lo que es nuestro proyecto político. En ese sentido, tenemos la convicción de que no es la forma de proceder en la política porque los partidos políticos tienen que responder a la ciudadanía”.

El presidente de RD añadió que han implementado mecanismos de prevención del delito, impulsado políticas públicas que ayudan a prevenir también y aseguró que “nuestro proyecto tiene un afán transformador, justamente buscamos generar un cambio”.

Respecto al proyecto político que tienen como Revolución Democrática, dijo que considera que “ha habido evoluciones, como cualquier proceso histórico, hemos ido decantando ciertas cosas”

“Hemos pasado a ser los responsables de las transformaciones. A largo de nuestro proyecto político hemos dado una mayor priorización a la dimensión de seguridad pública”, comentó a modo de ejemplo de los cambios que han tenido.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =