Rusia admite finalmente estar en «estado de guerra» con Ucrania.
Rusia ha reconocido oficialmente estar en un “estado de guerra” en Ucrania, según admitió el portavoz del Kremlin, luego de haber insistido previamente en describir el conflicto como una “operación especial” y rechazar el término “guerra”.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó en una entrevista publicada en el diario Argumenti i fakti este viernes que Rusia se encuentra “en estado de guerra” debido a la implicación occidental en Ucrania.
Peskov explicó que aunque inicialmente se consideró como “una operación militar especial”, el involucramiento de Occidente del lado de Ucrania cambió la situación y llevó a Rusia a considerarlo como una guerra.
Insistió en que Rusia seguirá tomando medidas para garantizar que el potencial militar de Ucrania no represente una amenaza para sus ciudadanos y territorios, incluidas las cuatro regiones ucranianas anexadas en septiembre de 2022.
“Para nosotros, lo más importante es asegurar la seguridad de las personas en los territorios de estas regiones que actualmente están bajo el control de facto del régimen de Kiev”, afirmó Peskov.
A pesar de que Rusia ha evitado calificar el conflicto en Ucrania como una “guerra”, prefiriendo el término “operación militar especial”, la situación ha evolucionado durante más de dos años sin una solución inmediata a la vista, a pesar de las esperanzas iniciales de una victoria rápida.
Lea también Expresidente Puigdemont anuncia su candidatura
🔴Rusia se encuentra ahora en guerra, dijo este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
«Estamos en estado de guerra. Sí, esto comenzó como una operación militar especial, pero tan pronto como este grupo se formó allí….» pic.twitter.com/Dn50skcgX3
— Reporte Fuser (@ReporteFN) March 22, 2024