Internacional

Rusia afirma que derribó 87 drones en ataque ucraniano

Los drones han jugado un papel importante en el conflicto, siendo utilizados por ambas partes para ataques y reconocimiento.

Rusia afirma que derribó 87 Drones en ataque ucranianos

Rusia reportó haber repelido un ataque con drones lanzado por Ucrania durante la noche del 13 al 14 de junio de 2024.

Según las autoridades rusas, sus sistemas de defensa antiaérea lograron derribar un total de 87 drones ucranianos en territorio ruso.

La región de Rostov, sede del cuartel general militar ruso para la operación en Ucrania, fue el principal objetivo del ataque, con 70 drones derribados en la zona.

Los otros drones fueron interceptados sobre las regiones de Bélgorod, Volgogrado, Kursk y Voronezh, así como en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Si bien el ataque no provocó víctimas fatales, el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, informó en Telegram sobre cortes de electricidad en varias localidades de la región como consecuencia del incidente.

Este episodio se enmarca en el contexto de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó en febrero de 2022. Los drones han jugado un papel importante en el conflicto, siendo utilizados por ambas partes para ataques y reconocimiento.

Lea también Xóchitl Gálvez impugna elección presidencial en México por intervención de AMLO

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo