El delantero Alexis Sánchez protagonizó la conferencia de La Roja en la previa a su visita a Ecuador por Clasificatorias y criticó duramente las condiciones de la selección, emplazando a la dirigencia de la ANFP y la Federación Chilena de Fútbol.
«En lo que llevo en el fútbol, falta entender, estudiar y vivirlo. Lo que existe en el presidente, Federación y fúbol chileno afecta. Yo llego aquí y estoy con un jugador que estuvo parado tres meses por el Campeonato en Chile. Es muy difícil competir así», señaló ante los medios
«Como país, en la organización no estamos muy bien. Es aprendizaje, conocimiento de como hacerlo. Algunos aportan y algunos no, en general, como dirigencia. La liga chilena no puede estar parada tres meses ¿Cómo quieres jugar así si quieres ir a un Mundial?», sumó, antes de disparar su mayor dardo.
«En «Juan Pinto Durán» me gustaría tener una cancha como corresponde; una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y debes esperar a que se duche el otro. Después llegas al estadio de Colo Colo, yo estaba estirando y del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces dices ¿es una selección o un equipo de Tercera?», señaló.