Deportes

Se cumplen 10 años desde que la Roja eliminó a España del Mundial 

Esteban Ramírez

Se cumplen 10 años desde que la Roja dejó eliminado a España en el Mundial 
Chile dejaba afuera a los actuales campeones del mundo de aquel entonces con goles de Vargas y Charles.

Se cumplen 10 años desde que La Roja dejó eliminado a España en el Mundial

Este martes 18 de junio no es un día cualquiera para el fútbol, ya que un día como hoy, pero en la Copa del Mundo Brasil 2014 la Selección Chilena dejaba afuera del mundial a España, quien era el actual campeón del torneo internacional.

El partido se llevó acabo en un repleto Estadio Maracaná, por la segunda jornada de fase de grupos del Mundial en donde Chile venia de vencer a Australia por 3 a 1, mientras que Holanda goleó sin piedad al conjunto español por 5 a 1.

Así se jugaba la permanencia de España en el Mundial ante Chile, decidido a eliminar al campeón del mundo. El partido comenzó y lo que sucedió después quedó grabado en la memoria de todos los chilenos.

Puedes leer también: Se cumplen 62 años del histórico tercer lugar de Chile en un Mundial (video)

Histórico Maracaná

Todo el mundo presenció cómo Chile sorprendió a España con los goles de Eduardo Vargas a los 19 minutos y de Charles Aránguiz a los 43′, eliminándolos en el segundo partido de la fase de grupos.

Fue un golpe duro para España y un impulso para la selección chilena, que estuvo a punto de eliminar al equipo anfitrión, aunque finalmente los penales por los octavos de final los dejaron fuera, a pesar del gran deseo y ambición de la selección nacional por la victoria.

Hay que recordar que aquella selección fue dirigida por el técnico Jorge Sampaoli, quien un año después alcanzaría la primera Copa América con la Roja en un repleto Estadio Nacional Julio Martínez ganándole por penales a la selección de Argentina.

Luego de burlas por parte de los españoles contra los chilenos, todo se transformó en pena, rabia y frustración, en donde los periodistas europeos insinuaban «Nos ganaron desde el himno».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo