Nacional y economía

Se mantienen 6 personas hospitalizadas y 3 fueron dadas de alta por choque de trenes en la RM

“Nueve trabajadores heridos de diversa consideración ingresaron al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad: cinco de nacionalidad chilena y cuatro de nacionalidad China”

Pasadas las 13 horas de este jueves se dio a conocer el estado de salud de los lesionados del choque entre trenes que ocurrió en la comuna de Ban Bernardo.

El accidente se produjo a las 00:15 horas entre un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y otro de la empresa Fepasa, el hecho dejó dos fallecidos y nueve heridos que fueron trasladados al Hospital clínico Mutual de Seguridad.

 

Información oficial

En el último reporte oficial se dio a conocer que seis de ellos se encuentran hospitalizados y tres ya fueron dados de alta.

Recordemos que nueve ocupantes del tren de EFE eran parte de la tripulación, mientras que   los dos funcionarios fallecidos de forma inmediata se trasladaban en el tren de Fepasa.

Quienes perdieron la vida fueron el maquinista y su acompañante.

El parte médico entregado desde el Hospital Clínico Mutual de Seguridad indica que: “Pasadas las 00:30 horas de la madrugada de hoy 20/06, recibimos la información del accidente de parte del SAMU y Bomberas, con lo cual procedimos a gestionar el rescate y traslados de los trabajadores accidentados”.

“Nueve trabajadores heridos de diversa consideración ingresaron al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad: cinco de nacionalidad chilena y cuatro de nacionalidad China”

En observación

Y agregaron. “Luego de una revisión exhaustiva de los lesionados por parte del equipo médico multidisciplinario, tres de ellos fueron dados de alta con lesiones leves y moderadas. De los seis que se mantienen hospitalizados, uno se encuentra estable dentro de su gravedad en cuidados intensivos (UCI); el segundo está en cuidados intermedios (UTI) y los cuatro trabajadores restantes, se encuentran en hospitalizados en observación, fuera de peligro, con heridas múltiples que han evolucionado positivamente”.

“La mayor parte de las lesiones corresponde a traumatismo por impacto de alta energía, provocando desde contusiones hasta fracturas múltiples. Actualmente los pacientes hospitalizados se mantienen en control médico, exámenes, imágenes y observación para determinar su evolución y manejo del dolor”, detallaron.

 

Para terminar, aseguraron que “mantiene contención emocional y orientación tanto a los trabajadores como a las familias afectadas”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo