Nacional y economía

Senado aprueba beneficio tributario para compra de viviendas

Agencia

viviendas nuevas
Se reembolsará, en cinco años, hasta $5.000.000 de pesos por comprador.

Con 28 votos a favor el Senado aprobó el proyecto de ley que entregará un beneficio tributario para la compra de viviendas.

La nueva ley permitirá a las personas que compren una vivienda nueva a través de un crédito hipotecario, obtener un crédito tributario reembolsable, que les permitirá rebajar el Impuesto Global complementario o recibir una devolución de $1.000.000 de pesos.


Lee también Cámara aprueba beneficio tributario a compra de viviendas nuevas

El costo fiscal que se gastará en el beneficio tributario en 2024 será de $5.300 millones y  $31.798 millones serán entregados entre los años 2025 y 2029.  Se espera que la comprar de casas nuevas lleguen a más de 62.000.

Fisco recaudará más de $100.000 millones

La recaudación fiscal que se espera con esta medida, que considera el impuesto pagado exclusivamente por las empresas inmobiliarias y las constructoras, podría llegar a $51.602 millones, si se venden cinco mil unidades, y $103.204 millones si se venden diez mil

Para el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la nueva ley permitirá dinamizar la economía, ya que aporta a la industria de la construcción, se fomentará la inversión, y permitirá el desarrollo de nuevos proyectos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =