lo más leído

Senador Insulza por migrantes: “Hay que ser razonable y realista con la crítica»

Agencia

No podemos exigirle a otro lo que no fuimos capaces de hacer. Eso es lo que hace un partido de Gobierno”, complementó Insulza.

El senador Insulza respondió a la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN) quienes anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, si es que no lleva a cabo la expulsión de 12 mil migrantes antes de que culmine el 2023.

Los parlamentarios apuntaron a los últimos hechos de violencia vividos en el país como el motivo principal de la medida. Por lo que decidieron ponerle un “ultimátum” a la secretaria de Estado.

Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar, y una de ellas llegó en palabras del Senador por la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza (PS).

En conversación con CNN Chile, el parlamentario aseguró que: “en este Gobierno se han decretado 10 veces más expulsiones que en el Gobierno pasado“, indicó.

“Necesitamos una ley que tome en cuenta el hecho de que tiene decreto de expulsión, sea del tipo que sea, y no puede ser enviada a su país porque no lo reciben allá”, complementó Insulza respecto a la petición de RN.

Palabras que se sumaron a las de ministra Secretaría General de Gobierno (Segegob) de Gobierno, Camila Vallejo: “hablamos de un ultimátum de un partido que era oficialista en el periodo anterior, y en ese gobierno las expulsiones fueron alrededor de 1.300 en cuatro años. Y hoy se nos pide en un mes expulsar 12.000″.

“Hay que ser razonable y realista con la crítica. No podemos exigirle a otro lo que no fuimos capaces de hacer. Eso es lo que hace un partido de Gobierno”, complementó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =