lo más leído

Sharp critica al Frente Amplio por pacto con la DC en Valparaíso

Está Pasando

En noviembre de 2019, Sharp encabezó una masiva renuncia de militantes de Convergencia Social, la colectividad que fundó junto a Boric.

En entrevista matinal con Tele 13 Radio este lunes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la postura del Frente Amplio de cara a la elecciones municipales en la Ciudad Puerto y tras su decisión de no postularse para un tercer periodo en la comuna.

“El Frente Amplio ha ido convirtiéndose en una fuerza que más bien tiende a resignarse ante la dificultad del escenario político más que a tratar de abordarlo con fuerza e intentar revertirlo. Más bien, a mi juicio, representan a una izquierda más resignada ante la dificultad que supone impulsar un paquete, un conjunto de reformas, de transformaciones”, sostuvo.

En noviembre de 2019, el alcalde de Valparaíso encabezó una masiva renuncia de militantes de Convergencia Social, la colectividad que fundó junto al Presidente Gabriel Boric, en medio de tensiones por la participación del entonces diputado en el acuerdo por una nueva Constitución.

Sharp criticó a sus exsocios por haber pactado con la DC para competir por el municipio porteño, aludiendo a la administración de Hernán Pinto, militante falangista fallecido hace unos años que fue alcalde de Valparaíso durante tres periodos, entre 1992 y 2004, y la de Aldo Cornejo, también DC que encabezó el municipio hasta 2008, para ceder el cargo al UDI Jorge Castro.

Lea También: Lautaro Carmona defiende a Jadue a días de la formalización

“A mí me hubiese gustado un actuar mucho más generoso de parte del oficialismo y en particular del Frente Amplio, en el sentido de que ellos saben que el proyecto más consolidado y la opción ganadora es la opción que encabeza la Alcaldía Ciudadana, que es el proyecto de gobierno local que ha estado al frente del municipio durante los últimos ocho años. Y ellos sabían además que hacer una alianza con los partidos que fueron responsables de la compleja situación en la que se encuentra la ciudad durante muchos años, dentro de ellos la Democracia Cristiana, no era el mejor”, aseguró.

En las primarias del oficialismo competirán seis candidatos: Guillermo de la Maza (DC), Boris Kúleba (PS), Camila Nieto (CS), Consuelo Requena (FRVS), Sebastián Tobar (PL) y Omar Valdivia (PPD).

En tanto, Carla Meyer, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Valparaíso, es la carta que está apoyando Sharp, para dar continuidad a su idea de Alcaldía Ciudadana, en un proyecto “diferente al del oficialismo”, aseguró el actual militante del Movimiento Transformar Chile.

En esa línea, el jefe comunal manifestó que se quieren convertir en una alternativa ante la oposición y el actual gobierno, pensando en las elecciones presidencial y parlamentaria del año que viene.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 10 =