Política

Solo 53% de trabajadores vio reducida su jornada por Ley de las 40 Horas

Está Pasando

La Encuesta Cadem también expuso que la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric aumentó dos puntos.

La última encuesta Cadem reveló que un poco más de la mitad de los trabajadores chilenos han visto reducida su jornada laboral a 44 horas semanales desde que, el 26 de abril, se implementó la Ley de las 40 Horas.

Específicamente, según el sondeo el 53% de los consultados dijo que la empresa en que trabaja implementó la medida, mientras que el 44% manifestó que no ha visto cambios en ese sentido en su lugar de trabajo.

De quienes trabajan en empresas que acortaron la jornada, el 69% dijo que la reducción se aplicó restando una hora a un día específico de la semana, mientras que el 18% aseveró que la hora fue repartida en varios días.

Lea también: El uso del término ‘travestismo político’ por parte de Boric y Bachelet

El 80% de los encuestados estuvo de acuerdo con que la ley de 40 horas tiene efectos positivos en el balance trabajo y familia. El 78% dijo que beneficia la salud mental de los trabajadores, y el 51% estimó que es bueno para la economía del país.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL

De acuerdo con la Encuesta Cadem la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric aumentó dos puntos en relación con el sondeo anterior. Llegó a 28%. El rechazo a su labor, en tanto, alcanzó 66%.

El ministro mejor evaluado del gabinete, en tanto, fue el de Deporte, Jaime Pizarro, con 77% de apoyo.

Lo sigue el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, con 63%.

La mayor alza en su aprobación la obtuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que llegó a 58%, con ocho puntos más respecto de la medición anterior.

Los peores evaluados fueron los ministros de Economía, Nicolás Grau (39%) y de Educación, Nicolás Cataldo (38%).

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =