Tendencias

Subastan reloj de pasajero del Titanic por una gran suma

Javiera Sanzana

Un reloj de oro propiedad de John Jacob Astor IV, quien era uno de los pasajeros más adinerados a bordo del Titanic, fue recientemente vendido en una subasta por una suma significativa el fin de semana pasado.
La subasta, organizada por la casa Henry and Son en Wiltshire, Inglaterra, comenzó el sábado 27 de abril.

Recientemente vendieron en subasta un reloj de oro que perteneció a John Jacob Astor IV, uno de los pasajeros más adinerados del Titanic.

Astor se destacó como uno de los pasajeros notables en el trágico hundimiento del Titanic en 1912 en el océano Atlántico, que resultó en la pérdida de miles de vidas, incluida la del hombre considerado el más rico a bordo.

«En aquel entonces, Astor tenía una fortuna estimada en 87 millones de dólares, según registros históricos citados por el diario británico The Guardian», según lo informado por Infobae.

HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Una semana después del desastre, recuperaron su cuerpo de las gélidas aguas del Atlántico y encontraron un reloj de bolsillo de oro de 14 quilates con sus iniciales, JJA, grabadas en él entre sus pertenencias.

La subasta, organizada por la casa Henry and Son en Wiltshire, Inglaterra, comenzó el sábado 27 de abril.

«El reloj en sí fue totalmente restaurado después de ser devuelto a la familia Astor y usado por su hijo, convirtiéndolo en una parte única de la historia del Titanic y una de las piezas más importantes de la historia horológica relacionada con el barco más famoso del mundo», comentó la casa de subastas.

RELOJ VENDIDO

La oferta inicial por esta pieza histórica fue de 74,900 dólares, pero el precio aumentó considerablemente hasta alcanzar un total de 1.5 millones de dólares, lo que equivale a 1,422,735,000 pesos chilenos.

Este objeto recuperado de entre los efectos personales de uno de los pasajeros del Titanic superó el récord previo de 1.1 millones de libras esterlinas pagadas en 2013 por uno de los violines que se tocó a bordo del barco mientras se hundía, según informa el medio.

PUERTA ICÓNICA DE LA PELÍCULA

Según Andrew Aldridge de la casa de subastas, «la importancia de estos objetos radica tanto en los artefactos mismos y su rareza como en la continua fascinación por la historia del Titanic», informa Infobae.

Es importante mencionar que también se subastó en marzo la puerta icónica de la filmación de ‘Titanic’, que permitió a Rose (interpretada por Kate Winslet) salvarse de la tragedia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =