Nacional y economía

Subsidio Sueldo Mínimo Mipymes 2023: Todo lo que debes saber antes de postular

Desde el Gobierno informaron que ya son 124 mil empresas las que han solicitado el beneficio. El plazo para postular finaliza este 20 de septiembre.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dio a conocer en su cuenta de X -antes Twitter-, que 124 mil empresas «ya han solicitado y van a recibir el subsidio de apoyo en el pago del #SueldoMínimo».

El plazo de postulación inició el pasado 20 de junio y continuará hasta luego de las Fiestas Patrias, el día miércoles 20 de septiembre.

El beneficio es de tipo mensual y busca apoyar en el pago de sueldos a las Micro, Pequeñes y Medianas empresas, cooperativas, fundaciones y comunidades que apoyen el pago de sueldo mínimo que se indica en la ley N°21.578: $283.619.

No cualquiera de los entes previamente mencionados puede acceder al beneficio. Para poder postular al subsidios las MiPymes deben:

  • *Tener inicio de actividad en Primera Categoría antes del 8 de mayo de 2023. Ya sea como persona natural o jurídica -incluye las cooperativas.
  • *Contar con sos servicios y ventas del giro ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2022.
  • *Tener uno o más trabajadores con sueldo mínimo o con ingreso mínimo imponible entre $411.000 y $500.000, según el período que contempla la ley.
  • *Ser personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 8 de mayor de 2023.
  • No ser EIRL en que el dueño sea la única trabajadora o trabajador o SpA en que uno los accionistas sea el único trabajador.
  • No ser una empresa que haya iniciado actividades luego del 8 de mayor 2023 y en la que un socio o accionista  sea persona jurídica.
  • No ser una empresa que tenga código de actividad financiera y de seguros.

El pago se realizará 15 días luego de ser aceptada la solicitud. Posterior a ello, cada mes se depositará automáticamente hasta el último día hábil del mes.

Si en su versión anterior, ya habías obtenido el beneficio, es necesario que sepas que el monto que se entrega por trabajadora o trabajador es variable, ya que depende de si estás clasificada como micro, pequeña o mediana empresa.

Recuerda que para acceder al beneficio, necesitas tu clave única. Más información en sii.cl 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =