Tendencias

Suiza podría usar por primera vez una cápsula para suicidio asistido

Esteban Ramírez

Suiza podría usar por primera vez una cápsula para suicidio asistido
El dispositivo permite que la persona dentro de él muera de manera indolora en aproximadamente 10 minutos.

Suiza podría usar por primera vez una cápsula para suicidio asistido

Según lo confirmado por la organización promotora The Last Resort, se espera que la cápsula de suicidio asistido Sarco sea utilizada por primera vez a finales de este año en Suiza.

La cápsula Sarco, creada mediante impresión 3D y presentada inicialmente en el Festival de Diseño de Venecia en 2019, permite a quienes están dentro de ella presionar un botón para fallecer de manera indolora en un lapso de aproximadamente 10 minutos, según informó The Daily Mail.

A pesar de la prohibición por parte de las autoridades suizas y la advertencia de que ayudar a usar la cápsula podría llevar a la cárcel, el dispositivo no infringe las leyes locales, dado que el suicidio asistido voluntario es legal en el país. No obstante, el artículo 115 del Código Penal suizo establece que ayudar al suicidio constituye un delito si se hace por motivos «egoístas».

Te puede interesar: Revelan detalles de la secuela de «Ciudad de Dios»

«Es un espacio seguro para morir»

El director de The Last Resort, Florian Willet, declaró que Sarco ofrecerá “un espacio seguro donde morir pacíficamente” y añadió que esperaba utilizarla él mismo al final de su vida.

“No puedo imaginar una forma más hermosa de respirar aire sin oxígeno hasta caer en un sueño eterno”, declaró Willet a la prensa.

La persona que desea morir debe primero someterse a una evaluación psiquiátrica. Después de que se aprueba la solicitud, la persona ingresa a la cápsula, cierra la tapa y responde a una serie de preguntas antes de presionar el botón que iniciará el proceso de su muerte, según detalló Nitschke.

Por el momento no se han determinado la hora, fecha o lugar del primer suicidio, ni quién podría ser el primer usuario. Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que esto ocurriera este año.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo