La tarde de este martes 5 de marzo, la ministra del Interior, Carolina Tohá justificó el silencio del Presidente Gabriel Boric frente al asesinato de Ronald Ojeda. «Actúa a través de su Gobierno», justificó,
Recordemos que Ronald Ojeda era un militar opositor del régimen de Nicolás Maduro que vivía en Chile con asilo político. El pasado 21 de febrero, fue secuestrado y tiempo después se encontró su cuerpo.
De momento, sólo hay un detenido por el caso: un adolescente venezolano de 17 años que se encuentra en internación provisoria.
Lea también: Dice que el gobierno tiene méritos, pero no es de izquierda
LA DEFENSA DE TOHÁ
En ese difícil contexto, el presidente Boric se ha mantenido silente. A raíz de ello, Carolina Tohá buscó justificarlo explicando que «actúa a través de su Gobierno».
Luego continúo: «Actúa a través de los ministerios que trabajan para su administración, actúa a través de las políticas públicas que impulsan esos ministerios y el Gobierno del presidente Gabriel Boric».
«En este caso, ha actuado con toda la fuerza desde el primer día y lo va a seguir haciendo hasta que esto se esclarezca y se castigue», aseveró la ministra.
Ahora, ¿cómo es que el Presidente ha actuado? Según Tohá, «lo ha hecho reforzando y apoyando el trabajo policial y de la Fiscalía».
«Lo ha hecho poniendo públicamente su opinión y su juicio respecto a que este es un delito de la máxima gravedad», añadió. Además de haber tomado «contacto con personas que están en situaciones similares a la de la víctima y que pueden sentirse asustadas y requieren protección».
Para finalizar, la secretaria de Estado reiteró que «las hipótesis investigativas las descarta la Fiscalía en base a los antecedentes de la investigación».
«Desde la política se dicen muchas cosas, se opina, se hacen análisis, pero efectivamente nadie puede descartar ninguna hipótesis ni afirmar ninguna hipótesis hasta que la investigación llegue a conclusiones más nítidas», concluyó.