Política

Tohá llamó a que «no pensemos que los trenes son inseguros» tras choque en San Bernardo

Está Pasando

Tohá afirmó que «hay una dimensión penal en esto, que lo ve la Fiscalía, y eso ya está por su camino y veremos dónde lleva».

La ministra del Interior, Carolina Tohá, habló sobre a la colisión de trenes registrada la madrugada del jueves en la comuna de San Bernardo, y afirmó que se espera la investigación para tomar determinaciones al respecto.

Producto del accidente, hubo dos fallecidos y nueve heridos. En tanto, el conductor del tren de prueba y el encargado de control de las vías fueron detenidos por cuasidelito de homicidio y lesiones graves. Ayer, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó ampliar la detención de los acusados hasta el sábado.

En conversación con Radio Agricultura, la ministra del Interior sostuvo que «hay que establecer cuál fue la razón del accidente: si se trató de un error humano, de la planificación, si hubo una falla técnica en los sistemas que mueven las vías», agregando que «en base a eso va a haber que definir qué medidas se toman».

Afirmó que «hay una dimensión penal en esto, que lo ve la Fiscalía, y eso ya está por su camino y veremos dónde lleva», aunque «toma su tiempo».

Lea También: Parlamentaria mapuche criticó el avance del gobierno en materia de Derechos Indígenas

Recordó que paralelo a la investigación del Ministerio Público, «hay una oficina de investigaciones de accidentes ferroviarios», la que «tiene que hacer un diagnóstico de la razón del accidente en pocos días», resultado que podría estar «durante el fin de semana».

«Eso va a dar las primeras luces de qué fue lo que aquí falló. Y en base a eso va a haber que tomar decisiones», señaló la secretaria de Estado.

A su vez, Tohá llamó a que «no pensemos que los trenes son inseguros», ya que «son poco comunes» los accidentes que involucran a estos vehículos.

Habló de que el sistema «hay que mejorarlo y corregirlo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo