Nacional y economía

Toma estudiantil en la Universidad de Chile por extensión de semestre

Javiera Sanzana

Toma estudiantil en la Universidad de Chile por extensión de semestre
Según un comunicado emitido por el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de la Universidad de Chile, la ocupación tiene como objetivo ejercer presión para lograr una extensión efectiva del semestre.

Toma estudiantil en la Universidad de Chile por extensión de semestre

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Chile ha iniciado una ocupación en el campus Beaucheff, donde se encuentra ubicada la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.La ocupación se está llevando a cabo específicamente en las instalaciones de Beaucheff 850 y 851, situadas cerca del Parque O’Higgins y del Club Hípico.

NO HUBO VOTACIÓN FORMAL PARA SU REALIZACIÓN

El CEI informa que desde ayer se ha realizado una consulta en la que la mayoría de los estudiantes está de acuerdo con esta solicitud. Sin embargo, se menciona que la ocupación está siendo llevada a cabo por estudiantes no identificados, lo que sugiere que no hubo una votación formal para su realización.

Un miembro de la ocupación explicó que la acción es una respuesta a la falta de flexibilidad por parte de la Escuela de Ingeniería ante las peticiones realizadas por el Centro de Estudiantes de Ingeniería.
Se indicó que se solicitaba una reprogramación basada principalmente en las necesidades del plan común.

VOCERO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

El vocero afirmó que, ante esta situación, el Centro de Estudiantes de Ingeniería expresó sus preocupaciones a la Escuela de Ingeniería en dos ocasiones, pero en lugar de dialogar, la Escuela mantuvo su postura inicial y anunció que repetiría las medidas previamente propuestas y rechazadas, esperando que los estudiantes cambiaran de opinión, argumentando que el problema radicaba en un malentendido por parte de los estudiantes y no en el desacuerdo con las medidas.

En cuanto a la duración de la ocupación, se afirmó que esta se mantendrá hasta que se atiendan las demandas básicas solicitadas por los estudiantes. En caso contrario, la ocupación continuará.
En las afueras de las instalaciones ocupadas, se observó una fila de estudiantes y académicos esperando permiso para ingresar. Respecto a esto, el vocero explicó que se está permitiendo la entrada a personas que necesitan recuperar o dejar pertenencias personales para continuar con sus actividades, bajo escolta y registrando sus nombres, siempre y cuando cuenten con su credencial correspondiente.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo