Deportes

Tomás Barrios se despide del Challenger de Ilkley

Luego de un duro y extenuante partido ante el tenista eslovaco L. Klein, el chileno cayó en tres sets ante su rival.

El jugador 172° del ranking ATP vivió una compleja jornada para su carrera, todo luego de ser eliminado en los octavos de final del  Ilkley por Lukas Klein (130°).

Inesperada derrota

El deportista quien venía de superar al favorito del torneo, el francés Hugo Gastón (69°) veía el triunfo absoluto cada vez más cerca, pero no logró avanzar en el último partido.

El chileno mostró un gran comienzo quedándose con dos quiebres al inicio para llevarse el primer set.

De acuerdo a lo que consignó Radio ADN, Barrios tuvo un gran inicio y consiguió dos quiebres de entrada para llevarse el primer set. Sin embargo, el eslovaco reaccionó en la segunda manga y, donde el chileno contó con dos break points para sacar para el match, y resistió para llevar todo al tie break, donde se impuso por 7-6.

 

Más oportunidades

En los mementos decisivos para el partido, Klein rompió el servicio del chileno en el primer juego y a pesar de que Barrios respondió con otro quiebre, el europeo concretó otra ruptura clave en el penúltimo juego para quedarse con la victoria.

Fue así como Tomás Barrios dijo adiós al Challenger de Ilkley.

El próximo desafío del tenista nacional será la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arrancará el lunes 24 de junio. En esa oportunidad intentará superar la ronda clasificatoria por tercera vez en su carrera.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo