Deportes

Tomás Barrios vence al 69 del mundo en el Challenger 125 de Ilkey

Esteban Ramírez

Tomás Barrios vence al número 69 del mundo en el Challenger 125 de Ilkey
El chileno venció por sexta vez a un rival dentro del Top 100. Además, este evento en Inglaterra otorga una invitación directa al cuadro principal de Wimbledon.

Tomás Barrios vence al 69 del mundo en el Challenger 125 de Ilkey

Tomás Barrios (172° ATP) continúa dejando una impresión duradera en Inglaterra. El tenista chileno aseguró su lugar en los octavos de final del Challenger 125 de Ilkey al vencer a Hugo Gaston, número 69 del ranking ATP, marcando así la segunda mejor victoria de su carrera por clasificación.

Sin duda un logro destacado para Barrios en 2024, quien enfrentó una lesión en la espalda durante gran parte del año y tuvo que someterse a cirugía. Ahora recuperado, viajó al césped británico para preparar una gira que siempre le ha sido propicia, y esta temporada no fue la excepción.

Inició su participación en Ilkey desde la fase de clasificación, superando a Oliver Bonding (SR) y Alejandro Moro (190°) para asegurar su lugar en el cuadro principal. Aunque el torneo se disputa en césped, las adversas condiciones climáticas en el norte de Inglaterra obligaron a trasladar su primer partido de la clasificación a una cancha cubierta de cemento.

Ahora, en la primera ronda del cuadro principal cerró un importante festejo al vencer por 7-6, 6-7 y 6-3 al número 69 del mundo, Hugo Gaston, en lo que se traduce en la segundo mejor victoria por ranking. Barrios ha vencido en seis ocasiones a jugadores dentro del Top 100, destacándose su mejor victoria hasta la fecha contra Sebastián Báez en Wimbledon 2023, cuando el argentino ocupaba el puesto 43 del mundo. Además, en 2024 logró otra importante victoria frente a uno de los mejores 100 del circuito: Christian Garin, quien era el número 83 del ATP durante el Chile Open.

Puedes leer: Croacia empata con Albania y se complica en la Eurocopa 2024

Próximo partido de Barrios

En los octavos de final de Ilkey, el deportista nacido en Chillán se enfrentará a Lukas Klein (130°), quien en 2024 alcanzó la segunda ronda del Australian Open, Indian Wells y Madrid, superando los clasificatorios en todas esas ocasiones.

Será la segunda vez que se enfrenten en el circuito challenger, luego de la victoria del chileno el año pasado en Bratislava. A pesar de que ese torneo se disputó sobre polvo de ladrillo, la expectativa para este nuevo encuentro en Ilkey es alta. Si logra avanzar a los cuartos de final, también estará más cerca de Wimbledon, donde el campeón recibe una invitación directa al cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

Allí están esperando Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, aunque ambos atraviesan realidades muy diferentes en este momento. Mientras Tabilo se prepara para enfrentar este jueves a Tommy Paul en los octavos de final del ATP 500 de Queen’s, el actual número 20 del mundo, Jarry, aún no ha viajado a Europa debido a una infección en el oído que ha afectado su entrenamiento, lo que mantiene en duda su participación en Londres.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo