Deportes

Triunfó Universidad de Chile en Talcahuano. Vuelve a la cima tras 5 años (Video)

2-1 ganó la U en un peleado partido contra Huachipato. Con este victoria, comparte la cima con los acereros en el Campeonato Nacional.

El, en ese entonces único puntero del Campeonato Nacional, recibió en casa a Universidad de Chile en el estadio CAP de Talcahuano. Pese a la ventaja simbólica que muchas veces significa jugar de local, los acereros no pudieron hacer valer la localía a pesar que con la derrota, aún mantienen su puesto en la cima del torneo.

A los dos minutos del pitazo inicial, Nicolás Guerra anotó el primer gol para el conjunto azul con un perfecto cabezazo al ángulo más lejano del arquero. La potente partida de la U, no significó una cancha desigual para Huachipato, quien tuvo la posesión del balón el 70% del partido.

ASSADI LA FIGURA

Con energía, los equipos estuvieron en situaciones que significaron posibles puntos para ambos conjuntos, pero no fue hasta el minuto 45 + 3 que Lucas Assadi, la figura del partido, arremetió corriendo contra el arco, ampliando la ventaja en el marcador para Universidad de Chile.

Cuando el partido llegaba al minuto 60, el jugador ingresado en el entretiempo, Julián Brea,  logró anotar el punto que permitiría que el juego terminara en un 2-1.

Gracias al triunfo de la U, ahora ambos equipos se encuentran punteros del Campeonato Nacional con 29 unidades cada uno, manteniendo la punta Huachipato, por diferencias de goles. Habrá que esperar a qué hará Cobresal, que tiene 28 puntos y un partido menos.

De todas maneras, vale consignar que la U no era puntera del fútbol chileno desde el 7 de abril de 2018, es decir, hace más de cinco años y habiendo transcurrido 159 fechas desde entonces.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =