Internacional

Trump aceptaría posible arresto domiciliario

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El exmandatario fue entrevistado durante más de una hora para el programa matinal Fox and Friends, y aseguró que no teme la sentencia que será leída el próximo 11 de julio

Trump aceptaría posible arresto domiciliario

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró en una entrevista emitida el domingo 2 de junio en Fox News que no teme a una sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional, tras haber sido declarado culpable de 34 delitos de falsificación documental para ocultar pagos a una actriz porno por su silencio: «Estoy OK con lo que sea», afirmó.

El exmandatario fue entrevistado durante más de una hora para el programa matinal Fox and Friends, y aseguró que no teme la sentencia que será leída el próximo 11 de julio por el juez neoyorquino Juan Merchán, después de que un jurado popular lo declarara culpable de todos los cargos de falsificación de documentos mercantiles en 2016 con la intención de influenciar el proceso electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

«Esta gente está enferma; está trastornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interno está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos», aseguró Trump, quien será sentenciado pocos días antes de ser confirmado como candidato presidencial republicano en la convención de su partido.

«El Partido Republicano tiene que mantenerse unido en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington», agregó Trump.

«Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos», señaló.

Donald Trump se une a TikTok y rápidamente gana dos millones de seguidores

A pocas horas de unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano había atraído a más de 2 millones de seguidores en la plataforma de videos cortos que intentó prohibir como presidente por motivos de seguridad nacional.

La decisión de unirse a la plataforma podría ayudar al expresidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca. Está en una reñida carrera con el actual demócrata Joe Biden antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

La campaña electoral de Biden ya está en TikTok, con 336,000 seguidores, aunque el presidente firmó un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, utilizada por 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se deshace de ella.

Trump publicó un video de lanzamiento en su cuenta, que tiene la dirección @realdonaldtrump, el sábado por la noche. El video, que tiene más de 34 millones de visitas, mostró a Trump saludando a los fanáticos en una pelea de Ultimate Fighting Championship en Newark, Nueva Jersey.

 

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo que no dejará «ningún frente» en sus esfuerzos por llegar a los votantes más jóvenes.

ByteDance está impugnando ante los tribunales la ley que le exige vender TikTok antes del próximo enero o afrontar una prohibición. La Casa Blanca dice que quiere que se ponga fin a la propiedad china por motivos de seguridad nacional.

El intento de Trump de prohibir TikTok en 2020 cuando era presidente fue bloqueado por los tribunales. Dijo en marzo que la plataforma era una amenaza a la seguridad nacional, pero también que prohibirla perjudicaría a algunos jóvenes y solo fortalecería el Facebook de Meta Platforms, al que ha criticado fuertemente.

Lea también Seguidores de Trump advierten: «habrá guerra civil» si va preso

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =