Internacional

Trump visita por primera vez Congreso luego del asalto del 6 de enero

Editado de agencias y medios internacionales por Cristián Navarro H.

Afirmó que Estados Unidos está en declive y prometió un cambio rápido si es elegido nuevamente.

Trump visita por primera vez Congreso luego del asalto del 6 de enero

El exmandatario y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), hizo su primera visita al Congreso desde el asalto del 6 de enero de 2021, donde se reunió con legisladores de su partido.

Trump mantuvo reuniones a puerta cerrada por la mañana con congresistas republicanos de la Cámara Baja, seguidas por encuentros con senadores del partido más tarde en el día.

Después de las reuniones, declaró a la prensa que hubo «una gran reunión» y destacó la «tremenda unidad en el Partido Republicano». Expresó sus puntos de vista sobre la necesidad de fronteras seguras y un Ejército fuerte, criticando el gasto excesivo y mencionando preocupaciones sobre la presencia naval rusa cerca de la costa de Florida.

En términos de su campaña, Trump subrayó su intención de «hacer grande a Estados Unidos otra vez» y criticó la dirección actual del país bajo el liderazgo del presidente Joe Biden.

Afirmó que Estados Unidos está en declive y prometió un cambio rápido si es elegido nuevamente.

Durante las discusiones, Trump también abordó temas sensibles como el aborto, aconsejando cautela a los legisladores republicanos al tratar este tema, que ha sido divisivo electoralmente para el partido desde 2022.

El encuentro culminó con los legisladores republicanos cantando «cumpleaños feliz» a Trump, quien celebrará su cumpleaños número 78 este viernes.

Esta reunión marcó su primera visita al Capitolio desde que dejó la Casa Blanca y su primer viaje a Washington desde que enfrentó cargos legales en Nueva York.

Esta visita y las discusiones estratégicas resaltan la posición de Trump como figura central en la política republicana mientras continúa su campaña presidencial.

Lea también Putin establece condiciones para negociaciones con Ucrania

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo