Deportes

¡Turquía debuta con triunfo en Eurocopa gracias a Arda Güler!

Esteban Ramírez

La figura del Real Madrid aseguró la victoria para su selección en un partido afectado por la lluvia que inundó el estadio de Dortmund y los enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos.

Durante este martes, Turquía sorprendió en la Eurocopa tras vencer por 3-1 ante Georgia por fase de grupos del torneo europeo en Alemania.

El partido estuvo marcado por cuestiones extradeportivas, con fuertes precipitaciones que afectaron el estadio Signal Iduna Park, causando goteras e inundaciones. Además, hubo incidentes violentos entre los aficionados de ambos equipos. A pesar de esto, la victoria final fue para el equipo otomano.

¡El partido!

En la primera mitad, Turquía tomó la delantera con un gol de Mert Müldür (minuto 25), y aunque estuvo cerca de aumentar su ventaja, incluso le anularon un gol, Georgia sorprendió al anotar el empate gracias a Georges Mikautadze (minuto 32).

A pesar de parecer que los debutantes en la Eurocopa estaban a punto de asegurar su primer punto en la historia, en la segunda mitad los turcos revelaron su as bajo la manga: Arda Güler. El talentoso jugador del Real Madrid aseguró la victoria para su equipo con un magnífico disparo desde fuera del área en el minuto 65.

En los últimos momentos del partido, con Georgia volcado completamente en el área rival, incluso con su arquero Giorgi Mamardashvili adelantado, un rápido contragolpe sentenció el encuentro a favor de Turquía. Kerem Aktürkoglu (minuto 95) marcó el gol que aseguró el definitivo 3-1.

Puedes leer: Para 2025 fijan inicio de juicio contra Luis Rubiales por beso no consentido

¿Cómo quedan Turquía y Georgia en Eurocopa 2024?

A la espera del partido que cierra la primera jornada de este torneo entre Portugal y República Checa, Turquía lidera el Grupo F con tres puntos y una diferencia de goles de +2. Por otro lado, Georgia se encuentra en el último lugar sin puntos.

En la segunda fecha, Turquía jugará nuevamente en Dortmund, esta vez contra el equipo de Cristiano Ronaldo el sábado 22 de junio a las 12:00 (hora de Chile). Mientras tanto, Georgia enfrentará a República Checa en Hamburgo, también el sábado 22 de junio, pero a las 09:00 de la mañana.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo