Política

Vallejo cerró la puerta -por ahora- a candidatura presidencial

Está Pasando

Vallejo cerró la puerta -por ahora- a candidatura presidencial
«Tengo una función, para mí muy importante, de permanecer en el Gobierno con el Presidente hasta el final», aseveró.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó una eventual candidatura presidencial en las próximas elecciones: «Me quedó con el Presidente Gabriel Boric hasta el final», aseguró.

«La política te da muchas posibilidades, y no solamente tener un cargo de representación popular o un cargo en el Gobierno, en lo que implica la Presidencia de la República, que no es cualquier cosa», aseveró en conversación con Radio Romántica.

Ahondando en el tema expresó que «no he pesado ni tengo aspiración a eso».

Lea también: Otro traspié para votación en dos días: Senado rechazó proyecto

Añadió que, «además, tengo una función, para mí muy importante, de permanecer en el Gobierno con el Presidente hasta el final».

«Yo tengo un ‘no’ rotundo hoy día. Tendremos que conversar en dos o tres años más», aseveró la ministra.

«SOY MINISTRA»

Vallejo explicó que siempre estará «participando y tratando de contribuir» desde cualquier trinchera que le permita «aportar o que sienta que puedo hacer lo correcto». Y eso no es necesariamente una candidatura presidencial.

«Yo entiendo muy bien la función que tengo. Yo soy ministra de Estado y tengo un rol como ministra y representante de un Gobierno. Entonces, entrar en esas discusiones hipotéticas de qué va a pasar el día de mañana, siento que pueden contaminar el debate de lo que implica mi rol actualmente, pueden distraer», recalcó.

Agregó que prefiere «no hacer política ficción».

«Lo que sí tengo muy claro es que me quedó con el Presidente Gabriel Boric hasta el final, a menos que me tenga que echar, o porque cometí un error o él considere que ya no tengo que cumplir una función dentro del Gobierno», sostuvo entre risas.

«Es importante, porque tenemos que terminar la tarea. Hay muchos compromisos que tenemos que terminar de cumplir para este año y para también el último año», comentó.

Reiteró que «para mí está sumamente claro que, habiendo tantos liderazgos en el oficialismo, al menos mi rol tiene que estar en poder acompañar al Presidente al fin de su mandato».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo