lo más leído

Vodanovic rechaza exclusión de Israel de la Fidae

Mario López M. Periodista

«Lo que hay que hacer ahora es trabajar en adelante para que las posibles complejidades que pueda tener esa decisión no sean tales».

Vodanovic rechaza exclusión de Israel de la Fidae: «Es una posición que yo no comparto», señaló.

Respeta la decisión, pero no está de acuerdo

«Lo que hay que hacer ahora es trabajar para que las posibles complejidades que pueda tener esa decisión no sean tales», dijo la presidenta del Partido Socialista (PS).

La presidenta del PS, senadora Paulina Vodanovic, reconoció no estar de acuerdo con la decisión de excluir a las empresas de Israel en la nueva versión de la Feria Internacional el Aire y el Espacio (Fidae).

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, informó que la determinación fue tras una “decisión del Gobierno”.

Una decisión compleja

Vodanovic señaló: “yo fui subsecretaria para las Fuerzas Armadas, conozco de este mundo y por cierto hemos condenado personalmente, como presidente del PS, las acciones militares contra civiles en Gaza”.

“Así como también las acciones de Hamás y, por lo tanto, siendo muy crítica del conflicto que está desarrollándose, sí creo que la complejidad de las relaciones comerciales en materia de defensa, donde hay contratos vigentes, es difícil y es una posición que yo no comparto”, agregó.

La senadora Vodanovic sostuvo que “hoy es el Presidente que ha tomado esa decisión, pero mi postura personal en esto -no es para entrar en conflicto con el Presidente- sino porque aquí puede haber distintas opiniones”.

hay que hacerse cargo de las consecuencias

“Me parece una decisión que va a haber que abordarla desde punto de vista también de las relaciones comerciales”, dijo.

Agregó, “de lo que significa la continuidad de muchos temas que, no son de público conocimiento y que tampoco me compete a mí comentar mayormente”.

“Yo desconozco las motivaciones, ya la decisión está tomada», señaló.

«Lo que hay que hacer ahora es trabajar en adelante para que las posibles complejidades que pueda tener esa decisión no sean tales».

Y además, «enfrentemos de la mejor manera, con unidad, todas estas decisiones”, espetó la senadora.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =