Internacional

Zelenski en París: «Europa ya no es un continente de paz

Zelenski en París: "Europa ya no es un continente de paz

Zelenski en París: «Europa ya no es un continente de paz.

Un día después de que líderes internacionales se congregaran en Francia para conmemorar los 80 años del Desembarco de Normandía, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pronunció un discurso ante la Asamblea Nacional en París.

Zelenskyy subrayó la importancia de detener la invasión rusa en Ucrania para garantizar un futuro de paz en Europa.

Ante el Legislativo francés, el presidente de Ucrania destacó la amenaza a la seguridad en Europa debido a la guerra ordenada hace más de dos años por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Europa ya no es un continente de paz», declaró Zelenskyy ante los diputados en París, enfatizando la necesidad de frenar las ambiciones de Putin y aumentar la ayuda de sus aliados.

«¿Puede Putin ganar esta batalla? No, porque no tenemos derecho a perder. Justo como hace 80 años… En los años 30, Hitler violó un límite tras otro, Putin hace lo mismo», declaró Zelenski.

Puedes leer: Más de 100 muertos en ataque paramilitar em Sudán

Biden anuncia 225 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania

Zelenskyy se reunión con el presidente de EE. UU., Joe Biden, quien anunció un paquete de 225 millones de dólares en armamento para Ucrania.

Biden también se disculpó por el retraso en la aprobación de un paquete de asistencia a Kiev por parte del Congreso de EE. UU.

Este es el primer encuentro entre Zelenskyy y Biden desde diciembre pasado, cuando ambos mandatarios abogaron por la causa ucraniana ante la oposición del Partido Republicano, que bloqueó durante meses la aprobación de un paquete de ayuda estadounidense para Ucrania.

Washington «no se retirará» de la crisis ucraniana, afirmó Biden. «Contamos con su apoyo», afirmó Zelenski, agradeciendo a su aliado.

Autorización para uso de armamento de EE.UU

La semana pasada, el Gobierno de Biden autorizó a las fuerzas ucranianas a usar armamento estadounidense contra objetivos militares en territorio ruso, alineándose con las declaraciones del secretario general de la OTAN.

Ucrania ha solicitado permiso para usar armas occidentales para atacar directamente la infraestructura militar rusa y así prevenir los ataques desde su origen, en lugar de limitarse a bloquear los ataques en suelo ucraniano. Italia y Alemania han rechazado firmemente la iniciativa, argumentando que podría significar una escalada del conflicto.

Cumbre por la paz

Tras su discurso ante los diputados franceses, Zelenskyy visitó KNDS, la empresa franco-alemana de fábrica de carros de combate y otros sistemas de defensa militar, que anunció oficialmente la apertura de una filial en Ucrania.

Zelenskyy espera recaudar más apoyos para Ucrania en la próxima cumbre por la paz en Suiza, a la que asistirán más de 100 países y organizaciones internacionales.

En su discurso a la Asamblea Nacional francesa, Zelenski declaró que la cumbre podría «acercar» a Ucrania «a un final justo a esta guerra».

Moscú ha llamado a boicotear el encuentro internacional y China, uno de sus principales aliados económicos, será uno de los mayores ausentes.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo