Continuador de una gran historia del tenis chileno, Alejandro Tabilo número 21 del ranking ATP tuvo su estreno en la edición 2024 de la Laver Cup, y tras su derrota en el debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov, tenía una última oportunidad para no irse con las manos vacías.

El zurdo nacido en Canadá fue elegido por el capitán del equipo Resto del Mundo, la leyenda John McEnroe, para que haga pareja con el estadounidense Ben Shelton y cerrarán la segunda jornada de actividad enfrentando a los representantes de Europa, el noruego Casper Rudd y el griego Stefanos Tsitsipas.

En un día donde todos los encuentros entregaban dos puntos al ganador, la ventaja la tomó el cuadro internacional gracias a las respectivas victorias de Francis Tiafoe y Taylor Fritz ante Daniil Medvedev y el local Alexander Zverev, por lo que el dobles sería clave de cara a la última velada.

Y la realidad es que Tabilo jugó a la perfección. Su primer servicio fue letal para los rivales y aprovechó el entusiasmo que mostraba su compañero Shelton para firmar una categórica victoria por parciales de 6-1 y 6-2, para dejar en ventaja a Resto del Mundo sobre Europa por 8- 4.

QUÉ SIGUE PARA TABILO

Lamentablemente para el chileno, de cara a la última jornada del evento, McEnroe decidió prescindir de sus servicios, por lo que deberá ver en el banco de su equipo el último día de actividad, donde cada encuentro entrega tres puntos al vencedor.